Conseguir un crédito en EE.UU. siendo extranjero no residente

¿Cómo puede conseguir un crédito un extranjero no residente en EE.UU.?

Los grandes bancos estadounidenses como Chase, Fargo, Bank of America, no financian a los  extranjeros, no tienen créditos hipotecarios para extranjeros. Si bien es cierto, otros bancos internacionales como HSBC o Citibank, si tienen especialistas en banca para extranjeros, no entienden generalmente la cultura latinoamericana. El procesamiento del crédito no se hace en Miami o Florida, sino en otros estados, y hay un choque de culturas en cuanto a la documentación de ingresos y activos del cliente.

No obstante, si habría una alternativa adicional. QKapital es una empresa especializada en créditos hipotecarios para extranjeros, quiere decir que se enfocan 24/7 en créditos y no en otros tipos de productos como los bancos, que pueden tener cuentas de cheques y otros productos, y no están especializados en créditos hipotecarios.

Y con respecto a las tasas, son iguales y a veces menores que los bancos, por la gran cantidad de opciones de créditos que tienen en los distintos estados de EEUU y en las ciudades de Florida.

¿Cuál es la tasa de interés que ofrecen para extranjeros?

La tasa de interés para clientes extranjeros no residentes en Estados Unidos es a partir del 3.5% anual, con variación de hasta el 4.5%, dependiendo de las condiciones propias del cliente.

No se maneja una misma tasa para todos los clientes, tanto para el banco como para nosotros, y por eso es muy importante analizar junto al cliente que puede reunir y, de acuerdo a esto, saber redireccionar su préstamos buscando las mejores condiciones y la mejor tasa para él.

 

¿Qué liquidez se necesita para calificar para un préstamo?

Es dependiendo del valor de la compra, no hace falta un monto establecido. De la liquidez se puede decir que generalmente el banco para el extranjero financia entre el 65 y el 70%, entonces se puede decir que el cliente tiene que tener ese 30 ó 35% restante de capital propio para hacer la transacción, y los bancos le piden en su cuenta una reserva de 12 meses pagos. Esos 12 meses no tienen que estar frizados a 30 años, solo hasta la aprobación del crédito.

Una vez que se aprueba el crédito, se cierra la transacción y el cliente es dueño de hacer lo que quiera con esos fondos

 

¿Hay un mínimo de ingresos requerido?

El tema de los ingresos está relacionado con el crédito. No es lo mismo comprar una propiedad de un millón de dólares que de 200 mil dólares. El ingreso tiene que ser proporcional al crédito que el cliente va a tomar, hay que analizar caso por caso.

La relación, en general, es de 3 a 1, el ingreso del cliente tiene que ser 3 veces más que la deuda hipotecaria anual.

Cada 100 mil dólares que uno pide prestados, la cuota hipotecaria es de 450 dólares mensuales, más o menos, y la relación del ingreso y la cuota es 3 a 1, o sea, que el ingreso del cliente tiene que ser tres veces más alto que la nueva cuota hipotecaria. Si el crédito es de 200 mil dólares, 450 mensuales, el cliente tiene que ganar 2,700 ó más al mes para calificar para este tipo de crédito hipotecario.

¿Cuáles son los requisitos generales para la aprobación del crédito?

Uno es la copia de la visa o pasaporte para ingresar a EEUU, otro es un recibo de luz, teléfono o cable del domicilio privado del cliente en su país de origen, una referencia bancaria en su país de origen o en EEUU, la carta o certificación de ingresos del contador y los extractos bancarios de lo que el cliente va a aportar

Si el banco va a aportar el 60%, el cliente tiene que aportar un 40%. Y ese 40% más los gastos de cierre, más la reserva (*consultar con entiedad).

¿Se puede comprar más de una propiedad con el crédito?

El cliente puede comprar más de una propiedad. Se estructuraría sus préstamos como un préstamo umbrella (paraguas), donde se reúnen varias propiedades y se hace un solo préstamo sobre esa cantidad de propiedades.

¿Qué sucede si el cliente no puede viajar a EE.UU.?

Se hace un cierre a distancia en la Embajada de Estados Unidos del país donde resida el cliente, o a través de una notarización mediante un notario habilitado en la Florida.

 

¿La propiedad puede estar a nombre de una sociedad?

Sí, es más, la mayoría de clientes extranjeros compra o refinancia la propiedad a nombre de una sociedad estadounidense, puede ser en Florida o en otro estado, como Delaware. Con una sociedad fuera de EEUU, offshore, Panamá u otros países, también se puede hacer un crédito hipotecario

 

¿Se puede conseguir un préstamo para la refacción de viviendas?

En QKapital trabajan con préstamos para compra y para refacción de propiedades, trabajan todo lo que es hipotecable, inmuebles residenciales o comerciales, para construcción o reparación.

Incluyendo el portfolio de Nexus, que es la fiduciaria de QKapital, que es el equipo de inversores que invierten en propiedades y financian a otros clientes bajo un préstamo privado. Eso está dando un retorno anual de aproximadamente el 7%. 

 

¿Se puede refinanciar un préstamo?

Sí, se puede refinanciar un préstamo que el cliente esté pagando una cuota muy alta, nosotros necesitaríamos la información básica de ese préstamo, como la última cuota y el contrato que está firmado, ver la tasa y a cuántos años.

Estamos en un momento ideal para refinanciar los préstamos que se están pagando, porque estamos en las tasas más bajas de los últimos 30 años.

 

¿Qué es el cash out y cómo se consigue?

Cash out es un tipo de financiación. Si el cliente ya es dueño de una propiedad y la tiene paga 100% en efectivo y vale un millón de dólares, el banco le hace una hipoteca sobre esa propiedad y le da entre 55 y 65% de ese valor.

Le da un cheque… y saca un cash out, un dinero de esa propiedad.

¿Cómo se puede invertir en hipotecas privadas?

Además de gestionar créditos hipotecarios para clientes extranjeros, les dan la opción de participar en hipotecas privadas, que el cliente invierte a través de QKapital en hipotecas de primer grado en propiedades en Florida y otros estados. 

El proceso es sencillo, actuan como un banco: el cliente invierte en bloques de 200 mil dólares en adelante y tiene un retorno en dólares garantizado desde el 7.5%. Y otra ventaja es que, sobre los intereses que percibe el cliente extranjero no tiene que pagar impuestos en EEUU, porque está amparado por la ley del IRS, que es el fisco estadounidense como un portfolio low en todos los estados.

Fuente: https://thinkinworld.com/visas/como-puede-conseguir-un-credito-un-extranjero-no-residente-en-ee-uu-preguntale-a-los-profesionales/ - (Junio 2021)