15 CIUDADES DE LOS ESTADOS UNIDOS

DONDE PODER VIVIR, CON ZONA COSTERA

A todos los que nos gusta el mar nos encantan las ciudades costeras. Pasear por inmensas playas de arena, bañarse en el océano, ver romper las olas con furia contra escarpados acantilados, observar animales marinos o disfrutar de los amaneceres y atardeceres son algunos de los placeres de visitar lugares de costa, como las ciudades de los Estados Unidos que vas a descubrir en este artículo y que merece la pena conocer.

CIUDADES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE LA COSTA ESTE

Nueva York

En esta selección no podía faltar Nueva York, una de las ciudades más pobladas de los Estados Unidos. Bulliciosa y multicultural donde las haya, la Gran Manzana es y será siempre imprescindible para todo viajero que quiera visitar este país. Es una ciudad muy grande y con mucho que ver, por lo que te recomendamos dedicarle, al menos, tres días. Si pueden ser más, mejor. 

Cuando viajas por primera vez a la Gran Manzana, hay sitios de visita inexcusable, como la Estatua de la Libertad, Wall Street, Central Park, el MoMA, el Museo de Historia Natural, Times Square o el puente de Brooklyn.

Miami, Florida

Entre el parque nacional de los Everglades y el océano Atlántico, está la icónica Miami, una ciudad de Florida sinónimo de playa, sol y mucha vida. No obstante, Miami es mucho más que eso.

Además de darte un bañito en South Beach y una vuelta por Everglades, que es algo imprescindible, tienes que visitar el distrito Art Déco, pasear por Ocean Drive, relajarte en su jardín botánico, fotografiarte en los murales de Wynwood, recorrer Little Habana o deslizarte hasta Coconut Groove.

Nueva Orleans, Luisiana

Nueva Orleans es una ciudad de una impresionante diversidad cultural y social, situada a la orilla de las lagunas costeras de Borgne y Pontchartrain, en el estado de Luisiana. Es una maravillosa mezcla de influencias francesas, españolas, latinas, africanas y americanas que le otorga un carácter único y una identidad propia.

Nueva Orleans tiene una vida nocturna como pocas. La música lo inunda todo, no en vano aquí nació el jazz. También cuenta con una especiada gastronomía que tienes que probar. Acércate a visitar el Barrio Francés, el cementerio de St. Louis, Garden District, Audubon Park, Canal Street, etc. Ah, y, si puedes, haz coincidir tu visita con el carnaval Mardi Gras: no te arrepentirás.

Boston, Massachusetts

Boston es una de las ciudades más antiguas del país. Aquí ocurrieron algunos de los hechos más relevantes de la historia de los Estados Unidos. Tiene muchas influencias europeas y alberga algunas de las universidades más prestigiosas de la nación, como el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) o la Universidad de Harvard. También está considerada una de las ciudades más bonitas de los Estados Unidos.

Una forma de conocer los puntos más emblemáticos de Boston es recorrer a pie los cuatro kilómetros del Freedom Trail. En ese trayecto verás, entre otros lugares, Bunker Hill, Granary Burying Ground, Boston Latin School (donde estudió Benjamín Franklin) y la iglesia más antigua de la ciudad, Old North Church. Otra zona que tienes que recorrer es el barrio North End, el más antiguo de la ciudad. Y si quieres disfrutar de las mejores vistas, en la famosa torre Prudential encontrarás el Skywalk Observatory.

Jekyll Island, Georgia

Si nunca has oído hablar de Jekyll Island, te diré que esta pequeña isla de Georgia es uno de los tesoros mejor guardados de la costa este de los Estados Unidos. A pesar de ser la isla más popular de esa zona y contar con todas las comodidades, sigue siendo un lugar poco conocido, lo que le ha permitido conservar la belleza natural que la caracteriza. Es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza.

Su principal atractivo son sus parajes naturales y su fauna silvestre. Ello es debido a que, tanto en la costa como en los pantanos de Glynn, que encontrarás en el interior de la isla, podrás observar animales en su hábitat natural. Otro de los puntos más emblemáticos y fotogénicos es Driftwood Beach, con árboles de tortuosas formas tocando el agua.

Charleston, Carolina del Sur

Charleston es una ciudad portuaria bañada por el Atlántico en la que se respira historia y tradición por los cuatro costados. Se fundó en 1670 y aún conserva parte del adoquinado de sus calles originales y algunas casas coloniales. ¿Sabías que aquí empezó la Guerra de Secesión? Pues sí, fue en el Fuerte Sumter se libró la primera batalla.

Sin lugar a duda, Charleston es una de las ciudades de los Estados Unidos más bonitas que puedes conocer. Ponte calzado cómodo y pasea por el centro histórico. King Street es una auténtica maravilla. Y no dejes de visitar la preciosa plantación de Boone Hall Plantation, una de las más antiguas del país.

Jacksonville, Florida

Jacksonville es una ciudad muy poco conocida por el turismo internacional. Algo curioso, ya que se trata de la ciudad más grande en extensión del país. Y un lugar con muchas cosas que ver y hacer. Vamos, otra joya de destino ubicada en Florida que merece que le dediques un día o dos. En Jacksonville podrás disfrutar de la playa, explorar museos, visitar lugares históricos, etc.

Empieza por visitar el parque estatal de Little Talbot Island, con sus playas vírgenes de arena blanca y sus dunas. Continúa con el parque natural de Castaway Island Preserve, un tranquilo humedal. Y, dentro de la urbe, acércate al paseo marítimo de Southbank Riverwalk, hazte fotos en la fuente de la Amistad y recorre los barrios de Riverside y Avondale.

Salem, Massachusetts

Seguro que has oído hablar de Salem muchas veces. Y es normal, sus leyendas relacionadas con la brujería son mundialmente conocidas. Puedes ir en cualquier época del año y no te defraudará, pero visitarla en Halloween merece la pena. Esos días, el ambiente de la ciudad es especial.

Una visita que no te puedes perder en Salem es el Museo de las Brujas, donde podrás conocer cómo empezó todo y lo ocurrido en los terribles juicios de brujería de 1692. Después de ver el museo, puedes pasear por el Salem Heritage Trail, donde verás las casas restauradas en las que vivían 14 mujeres acusadas de brujería que fueron ajusticiadas.

CIUDADES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE LA COSTA OESTE

San Francisco

San Francisco es una de las ciudades más bonitas, interesantes y emblemáticas de los Estados Unidos. Esta ciudad de California tiene muchísimos lugares interesantes que ver, como el famoso puente rojo, los tranvías y la prisión de Alcatraz, entre otros. Merece la pena que intentes dedicarle varios días.

Aprovecha tu parada en San Francisco para recorrer Fisherman’s Wharf, el barrio de los pescadores. Allí encontrarás el muelle 39, donde podrás ver una colonia de leones marinos. La famosa Lombard Street, con sus curvas, es otro de los atractivos más fotografiados de la ciudad. Tampoco puedes dejar de dar un paseo por Little Italy ni por Chinatown, dos barrios con identidad propia que no te dejarán indiferente.

Long Beach, California

Un poco más al sur encontrarás Long Beach, un paraíso playero. Si te gusta tomar el sol, bañarte en el mar y disfrutar de actividades náuticas, este es tu destino. Pero no es lo único que encontrarás, porque Long Beach tiene otros atractivos turísticos muy interesantes, como el mercado de antigüedades o el crucero Queen Mary, reconvertido en hotel boutique y que se puede visitar de forma guiada.

Otro lugar curioso e interesante que puedes visitar es Naples, con sus canales y góndolas. Si te gustan los animales marinos, en el Acuario del Pacífico podrás ver más de 11 000 especies diferentes. Y si lo que quieres es ver animales en su hábitat natural, desde Long Beach se organizan salidas para avistar ballenas.

San Diego

Si viajas con niños, San Diego es una ciudad que les encantará, porque hay un montón de actividades y sitios atractivos para ellos. Los jardines de Balboa Park, el Museo del Aire y el Espacio o el parque temático de Legoland California son algunos de ellos. Pero es que los adultos también pueden disfrutar enormemente de San Diego, empezando por sus famosas playas.

Una de las que tienes que visitar es La Jolla Cove, una cala para practicar surf y ver unos atardeceres espectaculares. Pasear por Gaslamp Quarter, el casco histórico de la ciudad, es otra actividad que no te puedes perder. Sus edificios victorianos son una auténtica preciosidad.

Canon Beach, Oregón

¿Te acuerdas de la película de Los Goonies? Pues la imagen de la playa de arena con las grandes rocas dentro del mar es nada menos que esta playa de Canon Beach. Esta zona, cuyas formaciones rocosas son de origen volcánico, está catalogada como Refugio Natural de Vida Silvestre, ya que cuenta con una colonia de frailecillos que podrás observar en determinadas épocas del año. Además, cuando baja la marea, puedes ver estrellas de mar, anémonas y otras especies marinas en las pozas que se forman.

Además de bañarte en el Pacífico, en el municipio podrás disfrutar también de varias galerías de arte, de la rica gastronomía, en la que destacan los mariscos, o visitando el Centro de Historia y Museo de Cannon Beach. Ah, y en los alrededores también podrás visitar varios parques naturales.

Carmel-by-the-Sea, California

No hay ciudad más pintoresca en la costa oeste de los Estados Unidos que Carmel-by-the-Sea. Este municipio del condado de Monterrey cuenta con un estilo en sus construcciones que es muy diferente al resto de las urbes de los Estados Unidos. Su casco histórico, que parece sacado de un cuento, está diseñado como un pequeño pueblo con casitas bajas y rodeado de vegetación. Es uno de los mayores tesoros de esta zona.

En este tranquilo y pintoresco municipio, que ha atraído a bohemios y artistas durante generaciones, encontrarás montones de tiendas de delicatessen, boutiques, galerías de arte, cafeterías bonitas, etc.

Seattle, Washington

Entre el lago Washington y la bahía de Puget Sound se encuentra Seattle. Una urbe rodeada de bosques y montañas con grandes extensiones de parques naturales, algo que contrasta con su importante tejido empresarial y su industria tecnológica. Ello es debido a que en Seattle se han desarrollado grandes empresas famosas, como Starbucks o Amazon. También es cuna de la música grunge, del guitarrista Jimi Hendrix y de grupos como Nirvana.

Cuando visites Seattle, te recomendamos que subas al Space Needle, una torre que es el símbolo de la ciudad y desde donde hay unas vistas espectaculares. También debes visitar Kerry Park, la curiosa Gum Wall, Capitol Hill y la zona de Pioneer Square. A la hora de comer, acércate al Pike Place Market.

Santa Bárbara

Santa Bárbara es una preciosa ciudad colonial fundada por españoles que no puedes dejar de visitar en tu paso por California. Conocida como la Riviera americana por su estilo, su clima y sus viñedos, que nos recuerdan a Italia, también es una de las ciudades de los Estados Unidos más famosas por sus playas. No en vano es uno de sus principales atractivos.

Algunos de los sitios imprescindibles de la ciudad de Santa Bárbara que no te puedes perder, son Santa Barbara Old Mission, el muelle de madera Stearns Wharf, la calle State, con sus tiendas y restaurantes, el Museo de Arte de Santa Bárbara o el precioso jardín botánico.

¿Y usted cerca de qué playa quisiera vivir?